SERVICIOS



GRUPOS DE TALLER

El tránsito de los años escolares a la vida adulta transforma la propuesta, ya no se pretende “educar” al adulto como si fuera un niño.

El orientador del taller acompaña al joven y al adulto a encontrar una situación de vida en comunidad compartiendo con pares la tarea diaria, la actividad laboral

y la vida cultural.

El taller es el referente a través del cual se ponen en juego, aspectos esenciales de la vida en grupo, por ejemplo: el trabajo, la responsabilidad y la capacitación.

El desafío es la creación de un producto que surgirá de las diferentes capacidades de cada uno de los participantes, desde el maestro del taller hasta el adulto con más severos trastornos.

También, en la madurez, surge la necesidad de salir del ámbito familiar y poder participar de una comunidad de pares, dentro de un marco protegido.

Lo acompañaremos a ejercer el derecho a vivir su propia vida, aunque pudiera continuar viviendo en el ámbito familiar.

Es importante darles la posibilidad de adquirir habilidades en los diferentes ámbitos de trabajo: en talleres, en las tareas cotidianas, en la huerta y el jardín.

Con las intervenciones terapéuticas lo confrontamos con su biografía, lo acompañamos a tomar conciencia de sus dificultades, a superarlas y mejorarlas en la medida de sus posibilidades.


Desde el área terapéutica surgen tres modalidades de intervención:


* Evaluación y seguimiento.

* Tratamientos individuales y grupales.

* Reuniones de seguimiento e intercambio con familias, profesionales externos y acompañantes terapéuticos.


-Se organiza para jóvenes y adultos  a partir de los 18 años en Jornada Doble:


* Actividades de Taller Ocupacional.

* Intervenciones terapéuticas: psicología, fonoaudiología, musicoterapia, terapia ocupacional.

* Actividades instrumentales de la vida diaria: se favorecen hábitos de independencia y mantenimiento en alimentación, control de esfínteres, higiene, vestimenta y ritmo sueño- vigilia.

* Actividades artísticas: euritmia, danzaterapia, teatro y tangoterapia.

* Salidas de extensión cultural y recreativas.

* Control médico y nutricional.

* Servicio Social