Video Grupos de Taller

Para j√≥venes y adultos a partir de los 18 a√Īos en jornada doble:

 

El tr√°nsito de los a√Īos escolares a la vida adulta transforma la propuesta, ya no se pretende ‚Äúeducar‚ÄĚ al adulto como si fuera un ni√Īo.

Se acompa√Īa al joven y al adulto a encontrar una situaci√≥n de vida en comunidad compartiendo con pares la tarea diaria, la actividad ocupacional y la vida cultural.

El taller es el referente a través del cual se ponen en juego, aspectos esenciales de la vida en grupo, por ejemplo: el trabajo, la responsabilidad y la capacitación.

El desafío es la creación de un producto que surgirá de las diferentes capacidades de cada uno de los participantes, desde el maestro del taller hasta el adulto con más severos trastornos.

El desafío es encarnar un quehacer que supere la mera ocupación y que permita que cada joven o adulto pueda expresarse y servir a su propio desarrollo y trabajar en pos de la creación de producciones que surgirán de las diferentes capacidades de los integrantes de ese grupo. Y esa entrega, ese darse, debe tener un sentido y una valorización.

Es importante darles la posibilidad de adquirir habilidades en los diferentes ámbitos de trabajo: en talleres, en las tareas cotidianas, en la huerta y el jardín.

 

Se organizan:

 

punto Actividades ocupacionales y talleres.

punto Intervenciones terap√©uticas: psicolog√≠a, psicopedagog√≠a, fonoaudiolog√≠a, musicoterapia, terapia ocupacional.

punto Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD): se favorecen acciones orientadas hacia la interacci√≥n con el medio, la toma de decisiones, sistemas de comunicaci√≥n y movilidad en la comunidad.

punto Salidas de recreaci√≥n y extensi√≥n cultural.

punto Control m√©dico-nutricional.

punto Servicio social.

 

Desde el área artística:

 

punto Euritmia

punto Teatro

punto Tangoterapia

punto Expresi√≥n Corporal

 

Desde el área clínica surgen tres modalidades de intervención

 

punto Evaluaci√≥n y seguimiento

punto Tratamientos individuales y grupales

punto Reuniones de seguimiento e intercambio con familias, profesionales externos y acompa√Īantes terap√©uticos.

 


Dirección: Costa Rica 4438 (C1414BSF) - C.A.B.A - Argentina
Teléfono: (54-11) 4831-5706
Email: info@fundaciontobias.com.ar