Video Grupos de Taller

Se organizan grupos en grupos para jóvenes-adultos en jornada doble.

El tr√°nsito de los a√Īos escolares a la vida adulta transforma la propuesta y se lo acompa√Īa para encontrar un marco de vida en comunidad, compartiendo con pares la tarea diaria, la actividad ocupacional y la vida cultural.

Con la madurez surge la necesidad y el derecho a vivir la propia vida. Esto no implica el romper los v√≠nculos con la familia sino transformarlos y adaptarlos a la nueva etapa, poniendo el acento en ejercer el derecho a vivir una vida propia a√ļn dentro del marco de la convivencia familiar.

Toda persona adulta, independientemente de sus posibilidades, tiene necesidad de ser activo en el área laboral. Y quienes tengan dificultades de integrarse a la actividad productiva, deben ser respaldados por un marco protegido a través del cual se ponen en juego aspectos esenciales de la vida en grupo, como la responsabilidad, la capacitación y la pertenencia.

El desafío es encarnar un quehacer que supere la mera ocupación, que permita que cada joven pueda expresarse y servir a su propio desarrollo.

Se organizan:

‚ÄĘ Evaluaci√≥n y seguimiento
‚ÄĘ Tratamientos individuales y grupales
‚ÄĘ Reuniones de seguimiento e intercambio con familias, profesionales externos, acompa√Īantes terap√©uticos y cuidadores.

Equipo Interdisciplinario:

El equipo de profesionales está integrado por médicos, terapeutas, trabajadora social, docentes, profesores de educación especial, artistas, auxiliares de sala y enfermería. Coordina sus funciones en diferentes encuentros semanales en los que comparten conocimientos y criterios pedagógicos, ocupacionales y terapéuticos, que desde diferentes perspectivas permiten comprender la situación de cada paciente y su entorno.

.

Dirección: Costa Rica 4438 (C1414BSF) - C.A.B.A - Argentina
Teléfono: (54-11) 4831-5706
Email: info@fundaciontobias.com.ar