FUNDAMENTOS



ANTROPOSOFÍA

La Antroposofía (antropo: hombre; sofía: sabiduría) es una ciencia espiritual creada por Rudolf Steiner que nos brinda un profundo conocimiento del ser humano y de su relación con el universo.

Permite experimentar la realidad del mundo espiritual de manera concreta a través de una sólida metodología comparable con la ciencia natural, con el fin de superar las limitaciones del mundo físico para acceder a más profundos planos de conciencia. Desde esta perspectiva la antroposofía supera la dicotomía cuerpo-mente de la ciencia materialista puesto que su concepción del hombre integra cuerpo, alma y espíritu.

Fundado como un movimiento internacional, este método de investigación ha influido en diversas disciplinas, como la educación, la medicina, el arte, la agricultura, la arquitectura y la economía.

 

rudolf



Rudolf Steiner

Rudolf Steiner (Kraljevic, 1861-Dornach, 1925) realizó sus estudios en los ámbitos de las ciencias naturales, filosofía (obtiene su Doctorado en la Universidad de Rostock, 1891), literatura y otras ciencias humanistas.

Durante la primera etapa de su actividad académica, Steiner brindó grandes aportes en la investigación y apreciación contemporánea de la obra de Goethe (especialmente sus aportes científicos), colaborando además en la redacción de la única edición hasta entonces completa de los textos del gran genio alemán, la famosa "Weimar'sche Ausgabe". También editó valiosos escritos sobre las obras de Schiller y Nietzsche.

Sobre la base de su investigación científica y fiel a la idea de hombre como unidad, elaboró una concepción del ser humano y de la vida que dio origen a nuevos impulsos en todos los ámbitos inherentes al ser humano.

Desde comienzos del siglo XX se dedicó intensamente a difundir sus investigaciones y hallazgos en el campo de la Antropósofía, publicando numerosos escritos y brindando una extensa serie de cursos y conferencias en distintos países europeos.

Sus experiencias como investigador científico-espiritual continúan siendo una inagotable fuente de inspiración en todo el mundo.