Video Grupos de Pedagogía

Se organizan grupos para ni√Īos-adolescentes en jornada doble.

El desarrollo de toda persona requiere una situaci√≥n de aprendizaje especial, somos todos diferentes. Entonces debemos preguntarnos ¬Ņqu√© necesita aprender cada persona y c√≥mo
generar una metodología acorde a sus necesidades y potencialidades?

La adecuación de la Currícula Waldorf desarrollada en Tobías nos permite trabajar en este sentido con un plan de estudios cuyos contenidos son especialmente adaptados y presentados artísticamente y en correspondencia con la edad, es decir en el tiempo y el ritmo que considera adecuados a la situación evolutiva específica.

El Curr√≠culum Waldorf brinda los lineamientos para el camino del ni√Īo y adolescente, desde la conciencia grupal, hasta su individuaci√≥n, y a partir de la crisis de la pubertad, hacia su autonom√≠a personal y conciencia individual.

Desde el área clínica surgen tres modalidades de intervención:

‚ÄĘ Evaluaci√≥n y seguimiento
‚ÄĘ Tratamientos individuales y grupales
‚ÄĘ Reuniones de seguimiento e intercambio con familias, profesionales externos, acompa√Īantes terap√©uticos y cuidadores.

Equipo Interdisciplinario

El equipo de profesionales está integrado por médicos, terapeutas, trabajadora social, docentes, profesores de educación especial, artistas, auxiliares de sala y enfermería. Coordina sus funciones en diferentes encuentros semanales en los que comparten conocimientos y criterios pedagógicos, ocupacionales y terapéuticos, que desde diferentes perspectivas permiten comprender la situación de cada paciente y su entorno.