Congreso AIEPESA

Fundación Tobías tuvo el agrado de participar en la 1ª Jornada Nacional de Centros Educativos Terapéuticos organizada por AIEPEsA y la Universidad ISalud, fue llevada a cabo el martes 11 de octubre en la sede de esa casa de altos estudios.Más de 380 personas se hicieron presentes entre expositores, disertantes, expositores de pósters y asistentes.

La Lic. Liliana Menéndez participó del panel sobre Derechos Humanos con la ponencia “Dignidad, autodeterminación y acompañamiento desde la cosmovisión antroposófica”. Texto que además será publicado en una edición especial que reunirá una importante selección de los trabajos presentados.

El Lic. Gustavo Sanguinetti, musicoterapeuta de Tobías, también fue convocado a dicha publicación con su trabajo “Recurso innovador de Musicoterapia Receptiva en Argentina: Camilla de Armónicos (CA)

Día de la discapacidad 2016

“En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, recorrimos el barrio visitando a los vecinos y comerciantes obsequiando distintivos y pequeños objetos artísticos creados por los jóvenes y adultos concurrentes a los Grupos de Taller.

Junto con estos obsequios regalamos una síntesis de los Derechos de las Personas con Discapacidad presentes en la Convención Internacional.”

Visita del Dr. Mauricio Baldissin a la Argentina.

Organizada por Asociación de Médicos Antroposóficos de la Argentina y Fundación Tobías, auspiciada por Weleda Argentina y declarada de Interés Académico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Charla abierta en Fundación San Rafael - Presentación del libro "Percepciones humanas", Workshop y participación del taller de Tangoterapia en Tobías.

DIA DE LA DISCAPACIDAD 2017

Charla “Cultura y Discapacidad: hacia un nuevo paradigma inclusivo con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Exposición de obras plásticas y artesanías.
Agradecemos a todos los que participaron del encuentro y colaboraron con la organización del evento. En especial al Presidente de la Comuna, Alejandro Pérez y Ma. Alejandra Ferreyra, integrante de la Junta Comunal Comuna 14 de Buenos Aires.